Rafa Iglesias y los talleres de coches


¿Qué tiene que ver un pequeño taller de reparación de coches con la fiesta del atletismo que ofició el maratoniano Rafa Iglesias en la villa salmantina de Macotera? Más de lo que imaginas. Cuando la pasión por el deporte y por mejorar tu entorno social se desborda todo es posible. Y llega un momento en que los sueños adquieren vida. Y sin saber cómo estar ayudando a promover un encuentro interclubes del atletismo popular y tienes al mismísimo Rafa Iglesias explicándoles a los peques con afición a correr los valores de ese hábito.


¿Quién dijo que una pyme de reparación de vehículos no puede practicar la responsabilidad social empresarial? ¿Pensabas que eso es cosa de grandes compañías? En absoluto. “Todos podemos desde nuestro lugar en el mundo, como profesionales o como empresarios, hacer pequeñas y buenas cosas por la sociedad. De los muchos pocos, sale mucho”. Así se expresa Alfonso Bueno, propietario de Talleres Canal, un reparador de la red Bosch Car Service, que un día se propuso “devolver a la sociedad parte de lo que esta nos da como empresarios” y pensó que una buena fórmula era apoyar el atletismo popular en su pueblo natal. “Empecé echando una mano al Club de Atletismo Macotera con su San Rocada, una carrera que se celebra en agosto, y después se han ido haciendo más cosas, como el encuentro con Rafa Iglesias”.

¿En qué consistió ese encuentro? Pues en una jornada festiva que culminó con un coloquio entre Rafa Iglesias y los presidentes de los Clubes de Atletismo de Macotera, Peñaranda y Villoruela con los más jóvenes atletas populares de la comarca. Días después el propio Iglesias lo resumía así en su blog personal: “La organización de acto me parecio increible. En pleno pabellón, allí tenían varios tipos de pasta, frieron en el momento filetes de pollo, fruta, aguardiente de la tierra, pastas, café de puchero y una agradable sobremesa en la que hablamos de muchos temas, casi todos relacionados con el correr, y otros completamente ajenos (como las fiestas de Peñaranda, que de joven tantos años visité y de las cuales guardo buenas amistades)”.