Transformaremos en sonrisas los tapones de los botellines de agua del avituallamiento

¿Sabes cuánta vida hay detrás de los tapones de las botellas de agua que entregaremos en la Carrera del Taller? 

Gracias al acuerdo suscrito entre la Fundación Seur y la Fundación AD Marathon –organizadora técnica de la prueba- transformaremos los puntos de avituallamiento en espacios de solidaridad “Tapones para una nueva vida”. 


Con el reciclado de esos tapones se generan recursos que se destinan directamente a sufragar los costes de tratamientos médicos no reglados de las enfermedades que padecen niños concretos sin recursos para acceder a ellos.


La idea de recoger los tapones del agua de los “10 kilómetros responsables” de la Carrera del Taller 2013 surgió mientras el equipo de la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” diseñaba junto a los responsables de la Fundación AD Marathon las características de la prueba. 

Una vez asumido por todos que no tenía sentido “dilapidar” los tapones que cada fin de semana se generan en las carreras populares, la Fundación AD Marathon, dio un paso al frente. Tras contactar y llegar a un acuerdo con la Fundación Seur, la Agrupación Deportiva Marathon ha adoptado el compromiso de propiciar la recogida de tapones en  las carreras que organiza… Además de ayudar a difundir entre los corredores y la ciudadanía el valor solidario de ese gesto, el de recoger tapones de plástico, que cualquiera puede realizar en casa, en el centro de estudios o en el trabajo. ¡Y empezamos con la Carrera del Taller!


Objetivos de “Tapones para una nueva vida” 

• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

• Concienciar a toda la sociedad mediante su acción sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria.

• Concienciar a toda la sociedad mediante su participación de la facilidad que conlleva un reciclaje sencillo realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.